Cómo espiar a tu competencia

espiar a la competencia

Hoy en día, ya no es necesario ser una gran empresa ni destinar ingentes cantidades de dinero a la hora de diseñar una campaña de marketing. Los pequeños negocios pueden hacer llegar su producto o servicio al cliente final, segmentándolo por ubicación e intereses.

Como ejemplo os muestro una campaña de publicidad realizada por una profesional dedicada al mundo de la belleza. Se trata de Jenifer Fuentes, maquilladora localizada en la ciudad de A Coruña y que hace llegar su mensaje gracias a sus campañas en la red de Facebook.

publicidad en facebook

Como observaréis en el apartado de anunciantes de Facebook , publicita su mensaje tanto en esta red como en Instagram (la cual como sabéis pertenece a Facebook).

Al tratarse de una empresa privada, no indica más datos como son el público al que está orientado el mensaje (algo que os enseñaré a desvelar en futuros post) o el presupuesto, dato que si podéis ver si en la Biblioteca de Anuncios buscais cualquier partido político, por ejemplo Podemos , en el cual tanto a nivel global como a nivel anuncio, veréis el importe destinado a la publicidad. En este último caso, además refleja el segmento de población al cual va dirigido dicho anuncio.

Esto da a entender el potencial que tienen herramientas como éstas a la hora de hacer llegar el mensaje a tu buyer persona o cliente objetivo. Si os pica la curiosidad y queréis saber si alguien de vuestra competencia está realizando algún tipo de campaña publicitaria en esta red, sólo teneis que acceder a la Biblioteca de Anuncios y buscar el nombre de la página de vuestra competencia que tiene dada de alta en Facebook.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Francisco Barral Méndez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected]
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.